S B

Gracias a Smartbrain, los profesionales pueden realizar ejercicios de estimulación cognitiva personalizados a la necesidad individual de cada usuario, tanto de forma presencial como a distancia.


Todos los servicios de apoyo para profesionales

Estimulación cognitiva presencial y a distancia

Smartbrain permite realizar los ejercicios de estimulación cognitiva presencialmente en las dependencias de cualquier entidad o profesional, con tantos usuarios como se precise, y de forma sencilla y práctica.

También permite que los usuarios realicen los ejercicios cómodamente desde sus casas, bajo la supervisión remota de los profesionales, facilitando tratar a más personas sin incurrir en mayores costes, mediante un servicio de teleasistencia.

Smartbrain permite asignar a cada usuario un plan de estimulación cognitiva personalizado a su diagnóstico y necesidad de tratamiento.

Para ello ofrece más de 100.000 ejercicios de estimulación de todas las capacidades cognitivas: memoria, lenguaje, cálculo, atención, orientación reconocimiento y funciones ejecutivas.

Los ejercicios están disponibles con múltiples niveles de dificultad y en varios varios idiomas: español, catalán, inglés, italiano, sueco y hebreo.

Así, con Smartbrain se puede prevenir la pérdida de capacidades cognitivas y, sobre todo, se puede tratar de forma personalizada cualquier tipo de deterioro cognitivo: envejecimiento, alzheimer, parkinson, chemobrain, ictus, daño cerebral, esclerosis múltiple, discapacidad intelectual, síndrome de Down, COVID, etc.

Y tanto casos de deterioro cognitivo muy incipiente (DCL), como casos de deterioro moderado o que ya empiezan a ser graves.

Tratamiento personalizado de
cualquier tipo y grado
de deterioro cognitivo

Información detallada
de los resultados
de cada usuario

Smartbrain recoge de forma inmediata y automática todos los datos de ejecución de los ejercicios de estimulación cognitiva realizados por cada usuario, y permite consultarlos en cualquier momento.

En concreto, los profesionales pueden seguir el resultado global e individual de todas las ejecuciones de los planes de trabajo, los resultados alcanzados en cada una de las categorías cognitivas, y el resultado específico obtenido con cada una de las actividades.

Los resultados se pueden ver directamente en pantalla, mediante gráficos claros e intuitivos que muestran el histórico de cualquier periodo, y también se pueden descargar en formato Excel o PDF, para trabajar con los datos y preparar informes o presentaciones.

La eficacia terapéutica de Smartbrain está demostrada científicamente, mediante estudios médicos realizados conforme los requerimientos de la medicina basada en la evidencia por especialistas en el tratamiento del Alzheimer y el Parkinson, y utilizando el propio Programa Smartbrain. Los resultados de estos estudios están publicados en prestigiosas revistas especializadas.

Estos estudios demuestran que el uso de Smartbrain permite ralentizar de forma efectiva el proceso de deterioro cognitivo provocado por la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y el tratamiento del SIDA.

Asimismo, Smartbrain está siendo utilizado para tratar con éxito otros casos de deterioro cognitivo: chemobrain, ictus, daño cerebral, síndrome de Down, esclerosis múltiple, COVID persistente… 

Eficacia terapéutica demostrada científicamente

Recomendado por CEAFA

Tanto por la eficacia terapéutica demostrada para ralentizar la demencia provocada por la enfermedad de Alzheimer, como por el uso que hacen del programa numerosas asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de toda España,
CEAFA – Confederación Española de Alzheimer, recomienda el uso del Programa Smartbrain.

Solicita ahora tu prueba gratuita

Te invitamos a conocer de forma gratuita todos los servicios, ventajas y utilidades que ofrece el Programa Smartbrain a los profesionales que se dedican al cuidado de personas que padecen deterioro cognitivo.

Y si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros
Aviso Legal