Cómo se accede y utiliza Smartbrain Web
Smartbrain Web es la versión de uso del programa de forma online, con cualquier ordenador, tableta, smartphone o dispositivo conectado a Internet, las 24 horas de todos los días.
Al contratar la licencia de uso de Smartbrain Web se reciben las claves personales de acceso al programa, que permiten utilizarlo en calidad de superadministrador, administrador, tutor o usuario.
Estas claves personales se deben teclear en las correspondientes ventanas de acceso al programa para entrar en el entorno de trabajo de cada uno de los perfiles.
El perfil de superadministrador aparece en los casos de contratación del programa por parte de entidades que prevén utilizarlo en varios centros o unidades distintas, ya que este perfil tiene la capacidad de dar de alta en el programa a los administradores, uno por cada centro o unidad, y tantos como se precisen, asignándoles sus claves de acceso. Cuando la contratación del programa se realiza por parte de un único centro, o un especialista, entonces las claves de acceso que se suministran con la contratación son directamente las de administrador.
Los administradores son quienes tienen la capacidad de dar de alta en el programa a los tutores, tantos como se precisen, y asignarles sus claves de acceso. Los tutores son los terapeutas que en cada centro o unidad supervisarán el uso del programa por parte de los usuarios.
Los tutores son entonces quienes tienen la capacidad de dar de alta en el programa a los usuarios (sus pacientes), y con la ayuda de las herramientas disponibles en el entorno de tutores, asignarles a cada uno sus planes personalizados de estimulación cognitiva mediante la combinación de las actividades que les conviene realizar, parametrizadas con sus respectivos niveles de dificultad, número de ejercicios e idioma de ejecución.
Esta parametrización se completa con la definición de los días de la semana de trabajo, el tiempo trabajo en cada sesión, los avisos a recibir, los posibles exámenes periódicos a realizar, etc.
Los usuarios, una vez que han sido dados de alta en el programa y se les ha asignado un plan personalizado de estimulación, no tienen más que utilizar sus claves de acceso para entrar en el entorno de ejecución de actividades y realizar los ejercicios que les han asignado sus tutores.
La ejecución de los ejercicios es muy sencilla y amena, pues se presentan de forma automática y consecutiva, y para responder a las diferentes situaciones que se plantean no tienen más que seguir las instrucciones orales y escritas que reciben, e interactuar con la pantalla táctil o con el ratón.
La ejecución de los ejercicios por parte de los usuarios es registrada inmediata y automáticamente, generando lso correspondientes avisos, para que los tutores puedan consultar los datos en cualquier momento y decidir si es preciso hacer cualquier cambio en los planes de trabajo.
Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Smartbrain Web y los diferentes perfiles que intervienen en esta opción de uso del programa, te invitamos a contactar con nosotros